Grupo Inverdama

Certificaciones

Política de gestión integrada

GRUPO INVERDAMA, S.L., cuya actividad abarca desde el diseño, montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización, ventilación, de electricidad de baja tensión y contraincendios, hasta el desarrollo y gestión integral de proyectos industriales, incluida la dirección de obra y asistencia técnica, así como auditorías técnicas y energéticas de edificios. GRUPO INVERDAMA, S.L. es consciente de la importancia del significado de la calidad, el medioambiente y la energía, en el momento actual y futuro, como factores esenciales para alcanzar el éxito de la empresa, conseguir la satisfacción del cliente, e integrar valores de respeto al medioambiente y desempeño energético en el ejercicio de su actividad.

GRUPO INVERDAMA, S.L. por su compromiso con la calidad y el desarrollo medioambiental y energético sostenible, dispone de un sistema integrado de gestión de calidad, medioambiente y energía que se adapta a sus procesos, actividades y servicios cumpliendo con los requisitos establecidos en las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 50001.

La presente Política se establece con objeto de orientar la gestión de la organización, dicha orientación se plasma en las siguientes directrices:

  • Orientación al cliente: Los clientes son nuestra razón de ser. Desde GRUPO INVERDAMA se busca conseguir la satisfacción total del cliente a través del cumplimiento de nuestro servicio, conociendo las expectativas del cliente, escuchándolos e implicándolos desde el principio en la determinación de la calidad que les satisfaga, poniendo a su disposición nuestra organización, así como nuestros medios humanos y técnicos. Es nuestro objetivo velar por garantizar la satisfacción de nuestros clientes, incluyendo las partes interesadas en los resultados de la empresa, en todo lo referente a la realización de nuestras actividades y su repercusión en la sociedad.
  • Innovación: Se compromete a mantener en todo momento un alto nivel de innovación en el desarrollo y prestación de sus servicios dentro del marco de un sistema permanente de mejora continua, de forma que se incremente la satisfacción de los clientes y se disminuya, en la medida de lo posible, los impactos ambientales y energéticos.
  • Formación: GRUPO INVERDAMA, S.L. presta una atención especial a la formación de su plantilla. Consideramos primordial motivar y formar a todo el personal que trabaja en la organización, tanto para el correcto desempeño de su puesto de trabajo como para actuar conforme a los requisitos impuestos por las Normas de referencia, proporcionando un ambiente adecuado para la operación de los procesos.
  • Documentación: Para mantener el máximo nivel de eficacia en nuestros procesos resulta necesaria una sistematización de las actividades desarrolladas. Esta sistematización persigue impedir la aparición de problemas ocasionados por el incumplimiento de las especificaciones controladas, por defectos en la prestación del servicio, manteniendo permanentemente informado a nuestro cliente de aquellas no conformidades que les incumba y asegurando también una comunicación eficaz entre las diferentes partes interesadas.
  • Contexto y partes interesadas: Se compromete a entender el contexto de la organización y determinar las oportunidades y los riesgos de la misma como base para la planificación de acciones para abordarlos, asumirlos o tratarlos. Así como determinar las partes interesadas internas y externas que son pertinentes para el sistema de gestión de la calidad y cumplir con sus requisitos.
  • Compromiso: GRUPO INVERDAMA, S.L. se compromete al cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, así como los del cliente como base de un buen servicio y una eficiente protección de la integridad y la salud de las personas, las instalaciones, el medioambiente y el consumo de la energía y la eficiencia energética. Se asegurará la disponibilidad de información y de los recursos necesarios que permitan alcanzar los objetivos que se marquen en cada momento y mejorar los resultados de la gestión de calidad, medioambiente y energía de la empresa.
  • Participación y Competencia y liderazgo por parte de la alta dirección como compromiso para desarrollar el sistema de Gestión de Calidad. Dentro de nuestra organización, el equipo humano de GRUPO INVERDAMA, S.L.. es esencial y su satisfacción personal es un factor de gran relevancia que debe ser considerado como vía para satisfacer al cliente. Favorecer un ambiente participativo entre la plantilla adaptando el trabajo a las personas, facilitando el trabajo en equipo, el reconocimiento individual y las sugerencias de mejora. Todo el personal perteneciente al GRUPO INVERDAMA, S.L. es responsable del seguimiento y cumplimiento de aquellos procedimientos e instrucciones que le afecten, debiendo asumir una conciencia de mejora continua, que ayude a minimizar errores, aportando soluciones que contribuyan a dar respuestas satisfactorias a los problemas o situaciones que se puedan plantear. Resulta imprescindible la participación de todo el personal para la consecución de los objetivos establecidos en GRUPO INVERDAMA, S.L.
  • Comportamiento medioambiental y eficiencia energética: La racionalización, en lo posible del consumo de recursos naturales y energéticos, así como la minimización de residuos, emisiones, ruidos y perturbaciones constituye una parte integral de los objetivos y estrategias de GRUPO INVERDAMA, S.L.. Así mismo nos comprometemos a identificar, evaluar y controlar los aspectos ambientales, en especial, aquellos que resulten significativos, tratando de conseguir la mejora continua ambiental, luchar contra el cambio climático y la prevenir la contaminación.
    Así como apoyar la compra de productos y servicios eficientes energéticamente y el diseño para mejorar el desempeño energético.
  • Medición y monitorización de parámetros. La adquisición de información de las instalaciones de una manera segura y fiable es uno de los compromisos de la empresa y uno de los pilares base sobre los que se fundamenta el negocio de la empresa, al trabajar con sistemas de monitorización y control remoto de manera nativa.

La Dirección de GRUPO INVERDAMA, S.L. realizará de forma permanente la evaluación de la aplicación y eficacia de esta política de gestión integrada, garantizando, cuando sea necesario, la evolución y mejora de nuestro sistema de gestión integrado con el fin de alcanzar y revisar los objetivos y metas marcados y garantizando además un análisis de manera continua de todos los procesos relevantes, estableciéndose las mejoras pertinentes en cada caso, en función de los resultados obtenidos.

La Dirección se compromete al mantenimiento continuo del sistema de gestión integrado para garantizar su adecuación a la presente política, dando a conocer sus principios a todo el personal y ponerla a disposición de los clientes, así como de cualquier parte interesada.